viernes, 10 de febrero de 2017

Probando la mesa de bodegones

Ya que hace poco llegó la nueva mesa de bodegones al instituto, pudimos realizar esta práctica de una forma genial. Si a eso le sumamos que realizamos la práctica con la cámara de gran formato usando el adaptador para colocar mi canon 70D, aprendimos bastante y nos soltamos mucho con la cámara de gran formato.
La primera práctica que teníamos que hacer es crear una silueta con un contraluz, situando un único foco tras el metacrilato de la mesa de bodegones. Aquí tuvimos dos inconvenientes, el primero fue que los trípodes del instituto no permiten situar el foto lo suficientemente bajo, por lo que hubo que ponerlo en el suelo y sujetarlo como pusimos para que estuviese orientado. El segundo inconveniente fue que la luz se expandía mucho y nos manchaba el objeto quitándonos esa silueta. Esto ultimo fue muy fácil de solucionar usando una bandera para cortar la luz que se nos colaba.

En el primer intento de silueta conseguíamos esto:

Tras identificar el problema coloque una bandera un poco por detrás de la cámara y elevada consiguiendo cortar la luz y obteniendo una buena silueta.

Conseguí un efecto que buscaba que era el echo de que la luz se colase por el visor y tras pasar por el pentaprisma se viese reflejada en la lente

Una vez conseguida la silueta, colocábamos un softbox cuadrado sobre la mesa de bodegones ayudándonos de la jirafa para conseguir una foto con una buena iluminación.

Como ya he mencionado antes, poder utilizar la cámara de gran formato para esta práctica, fue genial. Una tarde muy entretenida la verdad.

1 comentario:

  1. Muy bien Jesús.

    Fotos muy correctas técnica y compositivamente. La idea de dejar pasar la luz a través del objetivo es un puntazo.

    Tus explicaciones están muy bien y refuerzan a las fotografías. Sólo una cosilla, relee esas explicaciones pues el hecho de escribir rápido te ha hecho cometer algunos errores.

    ResponderEliminar